El Sulcis ofrece además del mar y de las playas paisajes muy atractivos. Va a encontrar muchas ofertas culturales, caminamos tras las huellas de los fenicios y los cartagineses, y usted podrá apreciar nuestra variada gastronomía.

El malecón del puerto Sant' Antioco. Invita a pasear. Aquí hay restaurantes cómodos que sirven cocina italiana y sarda. A partir de aquí, ponen en marcha las excursiones en barco a lo largo de los acantilados de Sant Antioco.
Como también a las cuevas de Sciusciau.
En los bosques de Sulcis se puede hacer largos paseos.

Además del mar, el sur de Sulcis ofrece a sus visitantes un viaje en el pasado a los nuraghi, los templos, los fuentes sagrados, las tumbas de gigantes, las menhires y la Domus de Jana (casa de bruja), y las fortalezas de los fenicios y los cartagineses.
En Sant Antioco se encuentran los restos del Sulcis antigua como Tophet, cementerios de niños fenicios, la necrópolis púnica, las catacumbas y varios museos, así como el Museo Marítimo, donde se pueda ver öa produción de la seda de la Pinna Nobilis, una concha tipico del mediterraneo y la unica mujer del mundo, que todavía está en capaz de procesar estos. Cerca de Gonnesa se encuentra la ciudad nurágico Seruci. A pocos kilómetros de Santardi podemos visitar la hermosa Gruta de Is Zuddas, una de las cuevas más antiguas de Europa.